Entrenamiento de fuerza y musculación
A mayor masa muscular menos incidencia de enfermedades asociadas con la edad y mayor capacidad para disfrutar la vida (aparte de ser más sexy, ¡claro!). Al ganar fuerza no sólo se desarrolla músculo (en principiantes, luego se puede seguir desarrollando fuerza SIN desarrollar masa muscular si así se desea) sino que también se fortalecen los huesos (evitando enfermedades como la osteoporosis) y las articulaciones (previniendo otras lesiones).
En el deporte, a igualdad en el resto de capacidades, ser más fuerte es tener más posibilidades de ganar.
Acondicionamiento
físico general
Es el desarrollo de las capacidades físicas básicas para tener buena calidad de vida, conseguir objetivos estéticos (pérdida de grasa, aumento de masa muscular) o mejorar el rendimiento deportivo.
Powerlifting
El powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia, es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos : peso muerto, sentadilla y press de banca. Existen categorías tanto por peso como por edad.
El powerlifting se está extendiendo cada vez más, sobretodo en redes sociales, y como suele ser frecuente en estos medios hay muchísima información errónea. Si quieres iniciarte en esta modalidad deportiva en Gymnos puedes hacerlo con garantías.
Prevención y autogestión de lesiones
La mayor parte de las lesiones no se producen al azar, se pueden prevenir e incluso autoaliviar cuando ya han aparecido.
El automasaje y los estiramientos equilibran y liberan las tensiones y rigideces que causan las mayorías de las molestias y dolores musculares y articulares que se sufren a lo largo de la vida, bien por las vicisitudes de la misma o causadas directamente por la práctica de actividad física.
Los ejercicios correctivos "despertarán" aquellos grupos musculares que no estén funcionando debidamente y causen desequilibrios funcionales.
Pérdida de grasa
Desde un punto de vista teórico, hay tres aspectos fundamentales que debes cumplir para perder grasa de manera saludable: Déficit calórico, suficiente proteína y entrenamiento de fuerza.
No es lo mismo perder grasa que "adelgazar". En los protocolos de pérdida de grasa se intenta una recomposición corporal: reducir la grasa corporal mientras se mantiene o se mejora la masa muscular, por lo que el peso puede no variar o hacerlo de forma poco importante, pero el aspecto mejora notablemente.
Yoga-ásana
Las asanas son las posturas que se realizan con el fin de poder
equilibrar cuerpo y mente.
Estas posturas requieren de un ejercicio adecuado coordinando la concentración, consciencia del espacio y de las capacidades de cada uno, saber qué partes activar y relajar, así como también una respiración controlada en cada movimiento. De esta manera se podrá acceder al equilibrio entre cuerpo y mente.
Estiramientos de cadenas musculares
Una práctica corporal precisa y sencilla, basada en el estiramiento suave, sostenido y consciente de las cadenas musculares que habitualmente se encuentran más sobrecargadas. Su finalidad es contribuir al equilibrio corporal relajando tensiones profundas.
Junto al automasaje, es una herramienta fabulosa para quitarse de encima tensiones, molestias y dolores que nos han acompañado durante mucho tiempo...